Más de 440.000 estudiantes sin beneficio del Plan de Alimentación Escolar

Contraloría afirma que once entidades territoriales no han reportado inicio del Plan


HTML5 logo

La Contraloría General de la República informó que once entidades territoriales no han reportado inicio del Plan de Alimentación Escolar (PAE); esto, a pesar que el calendario académico inició en el mes de enero con finalización el 19 de marzo.

Según el ente controlador, hay más de 440.000 estudiantes que no han recibido beneficio del programa de alimentación. El informe indica que de los 5.692.734 estudiantes que se deben estar beneficiando, solo 5.251.935 son atendidos, es decir que 440.799 se encuentran sin ningún beneficio.

Por esta razón, el organismo de control solicitó requerimientos oficiales que permitan conocer por qué no se le ha dado inicio al Plan.

Lea también  Otras 539.370 vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron a Colombia

Las regiones que no reportan inicio del Plan de Alimentación Escolar son:

Montería, Cauca, Fusagasugá, Girardot, Amazonas, Pitalito, Popayán, Putumayo, Santa Marta, Villavicencio y Yopal son las ETC que aún no reportan inicio del PAE.

“La Contraloría General ha venido realizando reiterados llamados a las entidades territoriales para que se atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Nacional. Se deben beneficiar más de 5.692.734 estudiantes, es por ello que hemos realizado requerimientos oficiales para conocer, en primera medida y desde el carácter preventivo, la falta de oportunidad en la ejecución del programa y, si es el caso, que sea el insumo para adelantar las acciones fiscales que haya a lugar”, resaltó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Lea también  ¿Acaso es pecado hablar de política?: ejecutivo de Fecode se defiende


Join the Conversation

Join the Conversation