Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 40 mil uniformados resguardarán seguridad durante esta Semana Santa en el país

Habrá un control de tráfico, así como disposiciones y controles sobre consumo de bebidas alcohólicas, cumplimiento de normas a la par de sobrevuelos.


Con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y reducir los índices de accidentalidad y número de lesionados, desde el Ministerio de Transporte en coordinación con la Policía Nacional serán dispuestos más de 40 mil uniformados en los diferentes corredores viales del país; 8 mil de los cuales pertenecen a la Dirección de Tránsito, durante el Plan Éxodo y el Plan Retorno de esta Semana Mayor.

Así fue anunciado por parte del Ministro de Transporte, Germán Cardona, este jueves, al conminar a todos los conductores, pasajeros y viajeros a comprometerse con la seguridad vial a diario.

Se indicó que habrá un control de tráfico, así como disposiciones y controles sobre consumo de bebidas alcohólicas, cumplimiento de normas a la par de sobrevuelos que se harán en todas las regiones del país, con el fin de poder detectar el exceso de velocidad y otras infracciones.

El ministro Cardona aseguró también que las autoridades serán exigentes con el porte de los documentos, en especial con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

 “Los colombianos tenemos la responsabilidad de portar el SOAT de nuestros vehículos. Todos los automotores que circulen en Colombia deben portarlo, vamos a hacer particularmente exigentes a lo largo y ancho de Colombia con el control a la embriaguez, es un pecado que todavía haya gente irresponsable que circule en dicho estado”, cuestionó.

Audio Ministro de Transporte:

El año anterior se registraron durante la Semana Mayor 1.289 accidentes, con un saldo lamentable de 158 muertos; las causas más recurrentes de dichos sucesos fueron no mantener la distancia de seguridad, cruzar sin observar, exceso de velocidad, adelantar en sitio prohibido, embriaguez e impericia en el manejo.

En esta temporada de descanso también se estima que se movilicen 2 millones 300 mil pasajeros por vía aérea en los diferentes aeropuertos y 4 millones 700 mil viajeros en las terminales terrestres.

Estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), revelan que en 2017, hubo 1.300 accidentes de tránsito en las vías con un saldo de 1.700 lesionados.



¿Qué opinas de esto?