Más de 3.5 millones de vehículos se movilizarán durante el puente festivo

La Aeronáutica Civil estima se movilicen 510 mil pasajeros por los aeropuertos del país. Cerca de 166 mil desde y hacia destinos internacionales, y cerca de 344 mil desde y hacia destinos internacionales.


Nación. El Ministerio de Transporte informó que prevé que durante este puente festivo, en el que se celebran en el país las fiestas de San Pedro y San Pablo, se movilicen por las diferentes vías alrededor de 3 millones 529 mil vehículos.

Ante ello, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dispuso de 5 mil 900 uniformados los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control.

El director de Tránsito y Transporte, mayor general Juan Alberto Libreros, manifestó que “invitamos a los viajeros a no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, no realizar maniobras peligrosas, decir no al transporte ilegal y compra de tiquetes en sitios no autorizados, descansar lo suficiente antes de ejercer la actividad de conducción y hacer pausas activas cada 3 horas durante los recorridos”.

De igual forma, la Superintendencia de Transporte, reforzará durante estos días su presencia en 22 aeropuertos, 25 terminales, 7 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable. Así mismo, se prestará acompañamiento a la Ditra para llevar a cabo operativos en 17 peajes, y 24 en terminales de transporte terrestre.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

Además, a través del INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se dispuso de personal con maquinaria amarilla que está disponible para atender eventualidades en las vías nacionales, al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia.



Join the Conversation

Join the Conversation