Más de 254 mil empresas en Colombia han reiniciado sus actividades

El sector con más empresas que han retornado a sus labores es el comercio, con cerca de 120 mil compañías autorizadas.


Redacción. Según un reporte del ministerio de Comercio con corte del 15 de agosto, más de 254.000 empresas de los sectores de la manufactura, servicios y comercio en Colombia, han reiniciado sus actividades tras haber recibido la autorización.

De acuerdo con lo informado el sector con más empresas que han retornado a sus labores es el comercio, con cerca de 120 mil empresas que representan el 46,9% de la cifra total.

Por su parte el 34,1% pertenece al sector servicios, mientras que el 19% corresponde a las empresas manufactureras.

“Este balance refleja cómo el trabajo de equipo es coherente y cómo las acciones se adelantan bajo los parámetros establecidos. Significa que el proceso de reapertura empresarial se hace de forma gradual, progresiva y ordenada”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

Restrepo agregó que a nivel nacional más de 298.000 empresas han pedido la autorización para regresar a sus labores en medio de la pandemia.

Entretanto se reportó que, de las empresas autorizadas, la mayoría se ubican en Bogotá con 69.567, seguida de Antioquia con 57.427, Valle del Cauca con 25.124, Santander con 20.774 y Atlántico con 14.682 compañías.



¿Qué opinas de esto?