Más de 22 mil mujeres gestantes han sido vacunadas contra la COVID-19 en Colombia

La vacunación para esta población también incluye a todas las gestantes, independientemente de la condición migratoria.


Redacción. Un total de 22.688 mujeres gestantes en todo el país han sido vacunadas contra la COVID-19, así lo reveló el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Según el funcionario del Estado, con la llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer se podrá continuar con el proceso de inmunización de esta población.

Bermont explicó que la vacunación contra el nuevo coronavirus incluye a todas las mujeres gestantes que se encuentren en territorio nacional, independientemente de la condición migratoria.

“Al día de hoy hemos vacunado 22.688 mamitas y queremos que todas pueden llegar a los puntos de vacunación. Con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer queremos que se vacunen también todas las gestantes, independientemente de su condición migratoria. Esta es una protección de la vida, protección de para aquellas mujeres que están embarazadas y sus bebés”, dijo.

Lea también  Colombia recibió más de 600 mil dosis de la vacuna de Moderna

Es preciso señalar que el Ministerio de Salud habilitó la vacunación para las mujeres con 12 o más semanas de embarazo, asimismo, se incluyen a aquellas con hasta 40 días postparto.

A la apertura de esta fase en el Plan Nacional de Vacunación, también se sumó en días pasados una jornada de aplicación de biológicos, dedicada especialmente las mujeres gestantes, durante el 23, 24 y 25 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation