Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 22 mil campesinos han sido restituidos en los últimos cinco años

Redacción. Según Alcelis Coneo Barboza, directora encargada de la Unidad de Restitución de Tierras, ya son 22 mil campesinos beneficiados con la devolución de los predios que en el pasado le fueron despojados por grupos armados. De acuerdo con la funcionaria ya son más de...

Predios serán devueltos por Unidad de restitución de tierras

Redacción. Según Alcelis Coneo Barboza, directora encargada de la Unidad de Restitución de Tierras, ya son 22 mil campesinos beneficiados con la devolución de los predios que en el pasado le fueron despojados por grupos armados.

De acuerdo con la funcionaria ya son más de 5 mil sentencias favorables a los campesinos, revindicado los derechos de los desplazados por el conflicto armado en varias zonas del país.

“No solamente se les restituye las tierras se les está acompañando con proyectos productivos con hasta 55 salarios mínimos”, sostuvo, la funcionaria.

Con este impulso económico se busca fomentar el desarrollo de las familias restituidas para que puedan sostenerse por medio de labores ligadas a la agricultura y actividades del campo.

El total de hectáreas devueltas a sus legítimos dueños, suman hasta la fecha 200 mil, el Gobierno espera darle trámite a más de 8 mil procesos que aún se encuentran represados en los juzgados de restitución.



¿Qué opinas de esto?