Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de $170 mil millones de multas se han impuesto por tercerización laboral ilegal en el país

Se destacó el avance en el sector rural, para la sostenibilidad de la empleabilidad en el país; gracias a los proyectos enmarcados en el posconflicto.


Pese a la decisión del Consejo de Estado que ordenó al Ministerio del Trabajo derogar el decreto 583 de 2016 el cual reguló los procesos de investigación y sancionatorios en materia de tercerización laboral en Colombia, este ente continuará aplicando la Ley 1429 de 2010, la cual  “hace referencia a la prohibición de contratar personal a través de cooperativas de trabajo asociado, ni bajo ninguna otra forma de vinculación de intermediación laboral, para desarrollar actividades misionales permanentes”, así fue enfatizado por la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo desde Montería, dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía con relación a esta problemática.

La ministra indicó que en este cuatrenio se han impuesto un total de 170 mil millones de multas por tercerización laboral ilegal en el país, las cuales se encuentran en proceso de cobro coactivo por parte del Sena, entidad a donde se destinan dichos recursos.

Se destacó así mismo que en el último año se han logrado 35 mil empleos formalizados en el país, 27 mil de estos públicos y a lo largo de los últimos cuatro años, se han creado 325.000 empleos formales.

Audio Ministra del Trabajo:

Igualmente se precisó el avance en el sector rural, para la sostenibilidad de la empleabilidad en el país; logrando los índices más altos en esta área, desde hace 17 años, según el DANE.



¿Qué opinas de esto?