Más de 170 beneficiarios en un programa de trabajo de la Alcaldía de Bogotá eran fallecidos

De los fallecidos, 38 aparecen recibiendo capacitación en bilingüismo y en actividades para conseguir empleo.


En una auditoria realizada por la Contraloría de Bogotá D. C. encontraron varios beneficiarios del programa Mejoramiento de Empleo Incluyente eran fallecidos, resaltando algunos estaban muertos hace más de 20 años.

La entidad le pidió a la Registraduría Distrital verificar las bases de datos de fallecidos para comparar la información con los beneficiarios del proyecto 7.863 y encontraron que 176 personas beneficiarios por el programa de empleo tenían las cédulas canceladas por muerte y otra decena tenían cédulas canceladas por otras razones.

En ese sentido, formularon un hallazgo administrativo y fiscal en cuantía de 94.327.079 pesos con presunta incidencia disciplinaria y penal por falta de control sobre la base de datos de la población beneficiaria.

Lea también  Tarifa de gas subiría de $30.000 a $150.000 en estratos 1 y 2 si no se perfora: Naturgas

Otro de los hallazgos fue en el programa Empleo Joven, que tenía como finalidad subsidiar a micro, pequeñas y medianas empresas, descubrieron que varias multinacionales dedicadas al servicio de call center recibieron 380 subsidios.

El programa Mejoramiento de Empleo Incluyente de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico tenía como objetivo principal mitigar los efectos de la pandemia de la covid-19 en la población vulnerable, pero encontraron que los dineros no se dirigieron a personas en condición de discapacidad, jóvenes que ni estudian ni trabajan (NINI), ni madres cabeza de hogar.

Ante esta última situación, la Contraloría de Bogotá D. C. formuló un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria por irregularidades en la ejecución del programa Empleo Joven por incumplir las condiciones pactadas respecto a la priorización de empresas y el modelo de equidad.

Lea también  “Contratos de prestación de servicios, desaparecerán”: Ministra de Trabajo


Join the Conversation

Join the Conversation