Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 206 ascienden los muertos por avalancha en Mocoa, reporta Defensa Civil

Mocoa. Según reportó el director de la Defensa Civil en Putumayo, la grave avalancha que los ríos Sangoyaco y Mulato, en Mocoa, Putumayo dejaron como resultado al menos 206 muertos, cerca de 400 heridos y cerca de 700 familias afectadas. A su vez, el director nacional...


Mocoa. Según reportó el director de la Defensa Civil en Putumayo, la grave avalancha que los ríos Sangoyaco y Mulato, en Mocoa, Putumayo dejaron como resultado al menos 206 muertos, cerca de 400 heridos y cerca de 700 familias afectadas.

A su vez, el director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, manifestó que tiene reporte de 17 barrios afectados.

“Hay de 60 a 65 heridos que están siendo atendidos en el hospital de Mocoa. El barrio San Miguel sufrió graves daños por el río Mocoa y dos o tres quebradas que han producido estos daños”, dijo en entrevista con BLU Radio.

Anunció que todos los organismos están activados desde la Cruz Roja, Defensa Civil, los bomberos, Fuerzas Militares y la Policía.

La Gobernación del Putumayo y los organismos de socorro realizaron un consejo extraordinario de emergencia para coordinar las labores humanitarias y rescate.

El río se desbordó debido a un intenso aguacero de varias horas que cayó en esa zona del país, y debido a la magnitud de la tragedia el presidente Juan Manuel Santos anunció que se trasladará a esa zona.

Por su parte, el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña, explicó que los organismos de socoro realizarán un consejo de emergencia en la Gobernación para coordinar la atención.

 



¿Qué opinas de esto?