10 millones 361 hogares conectados a gas por red, la meta de Minenergía para 2021

El ministro destacó el Fondo Especial de Cuota de Fomento de Gas Natural, para llevar el servicio especialmente a las zonas rurales.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, para este 2021 se espera legar a la meta de 10.361.000 hogares conectados al servicio de gas por redes.

En este sentido, el jefe de la cartera minero energética sostuvo que en el país ya se superó la barrera de las 10.100.000 familias con acceso garantizado a este servicio básico.

“Para el cuatrienio nos hemos puesto la meta llegar a las 10.361.000 familias conectadas a gas por redes en este gobierno, y esa meta la vamos a cumplir este año, ya superamos la meta de 10.100.000”, dijo.

Para lograr este cometido, el ministro destacó el Fondo Especial de Cuota de Fomento de Gas Natural, con el que se busca financiar los proyectos dirigidos a la conexión de gas especialmente en las zonas rurales, a través de un asocio entre el sector privado y público.

Lea también  Colombia recibió este domingo 204.000 vacunas de AstraZeneca

“Tenemos el Fondo Especial de Cuota de Fomento, que es justamente para cofinanciar proyectos de gasificación, para llegar con las redes de gas a las zonas rurales, y así hemos venido financiando en diferentes departamentos y es un asocio entre el sector privado que presenta los proyectos, y el Gobierno Nacional, a través del ministerio que cofinancia los proyectos”, precisó.



Join the Conversation

Join the Conversation