Más de 10 millones de colombianos no han completado su esquema de vacunación

Según el Minsalud un total de 24.884.144 ciudadanos cuenta con esquema completo.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, a lo largo del territorio nacional se contabilizan 10.850.505 personas que no han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Estos números fueron confirmados por el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, quien además instó a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación para alcanzar la meta del 70% en esquemas completos antes de terminar diciembre.

A corte del 1 de diciembre el país registraba avances del 70,8% en la aplicación de primeras o únicas dosis, sin embargo, para el caso de segundas dosis la cobertura es del 48,7%.

Lea también  Economía colombiana creció a una tasa anual del 9,6% en noviembre: DANE

Tal y como lo reveló Bermont, esto corresponde a 36.156.459 personas que se han aplicado al menos una dosis contra la COVID-19, mientras que otros 24.884.144 ciudadanos han completado su esquema.

El funcionario del Estado aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los equipos de vacunación durante la pandemia.

«Felicitaciones a todos los equipos, especialmente a nuestros vacunadores y vacunadoras, hemos logrado la meta propuesta», dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation