Montería. La creación del bloque de búsqueda anunciada por el presidente Iván Duque luego del paro armado del Clan del Golfo que afectó a 12 departamentos del país, va encaminada a neutralizar y desestimar todas acciones de esta organización que delinque en Córdoba, el Caribe y otras zonas del oriente colombiano.
“Son más de 1500 hombres de las fuerzas militares y de Policía con una gran capacidad de investigación criminal e inteligencia, están los mejores hombres y mujeres de las instituciones de las fuerzas armadas, grupos operativos y una capacidad aérea y fluvial”, dijo el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.
Con este bloque de búsqueda se dará continuidad al desarrollo de la operación Osiris con la que se capturó a alias Otoniel, “los objetivos de alto valor y por los que se ofrecen 5.000 millones de pesos como recompensa, recae sobre alias Chiquito Malo, alias Zopas y alias Gonzalito”.
Murillo Orrego añadió que también buscan afectar a toda la organización en sus 23 subestructuras y a sus comisiones. En Córdoba con este plan de búsqueda se ha logrado la captura de 73 integrantes de esta organización criminal.