Más de 1.500 hombres integran el bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo

Con este bloque de búsqueda se dará continuidad al desarrollo de la operación Osiris con la que se capturó a alias Otoniel.


Montería. La creación del bloque de búsqueda anunciada por el presidente Iván Duque luego del paro armado del Clan del Golfo que afectó a 12 departamentos del país, va encaminada a neutralizar y desestimar todas acciones de esta organización que delinque en Córdoba, el Caribe y otras zonas del oriente colombiano.

“Son más de 1500 hombres de las fuerzas militares y de Policía con una gran capacidad de investigación criminal e inteligencia, están los mejores hombres y mujeres de las instituciones de las fuerzas armadas, grupos operativos y una capacidad aérea y fluvial”, dijo el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Lea también  Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud

Con este bloque de búsqueda se dará continuidad al desarrollo de la operación Osiris con la que se capturó a alias Otoniel, “los objetivos de alto valor y por los que se ofrecen 5.000 millones de pesos como recompensa, recae sobre alias Chiquito Malo, alias Zopas y alias Gonzalito”.

Murillo Orrego añadió que también buscan afectar a toda la organización en sus 23 subestructuras y a sus comisiones. En Córdoba con este plan de búsqueda se ha logrado la captura de 73 integrantes de esta organización criminal.



Join the Conversation

Join the Conversation