Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 2500 denuncias van este año por abuso sexual a menores: ICBF

Cristina Plazas Michelsen, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, confirmó que en los primeros 4 meses del año, el organismo ha recibido alrededor de 2500 denuncias por abuso sexual a menores de edad en Colombia. “Son denuncias, algunas se tiene que hacer la...


Cristina Plazas Michelsen, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, confirmó que en los primeros 4 meses del año, el organismo ha recibido alrededor de 2500 denuncias por abuso sexual a menores de edad en Colombia.

“Son denuncias, algunas se tiene que hacer la investigación, pero es una situación lamentable que se vive en todos los estratos sociales”, afirmó.

La funcionaria recalcó la necesidad de implementar en territorio nacional la cadena perpetua y que no haya ningún beneficio para los abusadores de menores de edad.

Del caso recientemente sucedido en Granada (Meta), donde una bebe fue violada, declaró que se trató de una situación en la cual el victimario llegó a la casa de su hermanastra, posiblemente en estado de embriaguez, y abusó de una menor de cuatro meses presente en el sitio.



¿Qué opinas de esto?