Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marta Lucía Ramírez, primera mujer que llega a la Vicepresidencia de Colombia

208 años y 114 presidencias pasaron para que una mujer ganara el derecho de ocupar el segundo cargo más importante del Gobierno colombiano.


Nación. La exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, se convirtió este domingo 17 de junio, en la primera mujer que resulta electa para el cargo de la Vicepresidencia de Colombia.

La opción de la también exministra de Comercio Exterior (1998-2002), junto al presidente electo, Iván Duque, recibió 10.351.304 votos, según el boletín número 18 de la Registraduría Nacional.

Ramírez nació en Zipaquirá, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene especializaciones en derecho comercial, dirección empresarial, legislación financiera y asuntos internacionales.

208 años y 114 presidencias pasaron para que una mujer ganara el derecho de ocupar el segundo cargo más importante del Gobierno colombiano, responsabilidad que empezará a ejercer desde el 7 de agosto.



¿Qué opinas de esto?