Esposa del ‘Ñeñe’ Hernández declaró ante la Corte Suprema de Justicia

La declaración duró menos de dos horas y se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodriguez.


María Mónica Urbina, esposa del José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe Hernández’, fue escuchada en la Corte Suprema de Justicia como testigo frente al caso de una supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque. 

La declaración duró menos de dos horas y se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodriguez,  quien cuestionó si habían vínculos entre políticos y el ganadero que tambien es señalado de haber sido narcotraficante.

Actualmente, el expresidente Álvaro Uribe se encuentra siendo investigado en este proceso por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales, luego de ser denunciado por el periodista Gonzalo Guillen y y el abogado Daniel Emilio Mendoza.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

Una de las evidencias son las interceptaciones al celular del ganadero ‘Ñeñe Hernández’ donde habla con la que sería la exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe al parecer sobre la financiación de la campaña presidencial de segunda vuelta en el departamento de La Guajira.

El escándalo sobre la presunta compra de votos a favor de Iván Duque se dio a conocer en medio de una investigación adelantada por la Fiscalía sobre el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar en el 2018, hijo de un empresario de Barranquilla.



Join the Conversation

Join the Conversation