María Isabel Urrutia sería la nueva ministra de Deporte en el gobierno de Gustavo Petro

Urrutia sería la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano.


El doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, por medio de un video en su cuenta de Twitter, reveló que María Isabel Urrutia será la nueva ministra del deporte

«Hoy celebro y apoyo la designación al cargo de primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano, María Isabel Urrutia, la primera mujer atleta en conquistar el oro olímpico en la historia del deporte colombiano» dice el doble medallista en su video.

María Isabel Urrutia fue la primera medallista de oro olímpica para Colombia (Sidney 2000 en Halterofilia), y promueve la generación de los recursos para el buen desempeño del deporte en Colombia.

Lea también  “Narcotráfico dejó de ser un problema colombo-americano y hoy es mundial”: presidente Petro

Figueroa añadió que es un honor que Urrutia sea «la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano», asegurando que la nueva ministra es sinónimo de «experiencia, ejemplo y disciplina», y por consiguiente «guiará a la administración deportiva por la senda ganadora».

«Estoy seguro que con su experiencia ejemplo y disciplina guiará la administración deportiva por la senda ganadora, como nunca antes lo hemos visto los atletas colombianos, apoyemos a esta gran mujer en su gestión y que nuestros logros sean los pilares de todo lo que queremos construir para el deporte y la sociedad colombiana» resaltó.

Cabe resaltar que hasta el momento, los ministerios se encuentran designados así: Alejandro Gaviria ministro de Educación, Patricia Ariza de Cultura, Susana Muhamad de Ambiente, Carolina Corcho de Salud, Cecilia López de Agricultura, José Antonio Ocampo de Hacienda y Álvaro Leyva de Relaciones Exteriores.

Lea también  “No cederemos ante presiones”: María José Pizarro, Clara López e Isabel Zuleta por polémica salarial


Join the Conversation

Join the Conversation