La senadora María Fernanda Cabal, del ala más radical del uribismo se declaró en oposición al nuevo gobierno de Gustavo Petro.
Cabal quien en su momento sonó como precandidata presidencial, señaló que “inicia una etapa difícil de la vida nacional”.
“No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad”, dijo la congresista al declararse en oposición.
Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar y debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores.
No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad.#SoyOpositor 🇨🇴 pic.twitter.com/z6X9VztI3t
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 20, 2022
Sostuvo que medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas de Petro y «ese medio país necesita y tiene derecho a ser escuchado, además del 48% del país abstencionista”, dijo.
Las reacciones en el país político nos hicieron esperar, aunque el presidente electo Gustavo Petro en su discurso de reconocimiento de la victoria señaló que la oposición en Colombia tendrá todas las garantías.
Petro también aseguró que no utilizará el poder para perseguir política o judicialmente a sus contradictores a quienes invitó a un acuerdo de unidad nacional.