María Constanza García asumirá como nueva ministra de Transporte, confirmó Petro

La designación de García llega en un momento crucial para el sector de transporte en Colombia, que enfrenta desafíos significativos en términos de modernización.
2 semanas atrás
Foto: Ministerio de Transporte.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que María Constanza García será la nueva ministra de Transporte, en reemplazo de William Camargo. Este cambio en el gabinete ministerial marca un nuevo rumbo para la cartera de Transporte en medio de importantes proyectos de infraestructura nacional.

En su anuncio, el mandatario agradeció a William Camargo por su dedicación y esfuerzo durante su gestión al frente del ministerio. Petro enfatizó la continuidad de dos proyectos clave para su administración: el desarrollo de los ferrocarriles y la mejora de los caminos vecinales, sugiriendo que estos serán prioridades para la nueva ministra.

La designación de García llega en un momento crucial para el sector de transporte en Colombia, que enfrenta desafíos significativos en términos de modernización de infraestructura y mejora de la conectividad rural. 

Puedes leer:  Presidente de la FCF, Ramón Jesurún y su hijo arrestados en Miami tras final de Copa América

María Constanza García, es ingeniera civil de la Universidad de La Salle, especialista en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional al servicio de lo público, con una reconocida trayectoria en temas relacionados con planeación, formulación, estructuración, diseño e implementación de proyectos de infraestructura, transporte y movilidad urbana sostenible. 

Entre los cargos más relevantes que ha desempeñado en su recorrido profesional se cuentan: viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte, directora (e) del Instituto Nacional de Vías – Invías, secretaria distrital de movilidad de Bogotá, directora de transporte e infraestructura de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, directora técnica de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y consultora de entidades públicas y privadas, su designación sugiere que cuenta con la confianza del presidente para liderar los proyectos estratégicos del ministerio. 

Puedes leer:  Selección Colombia Femenina viajó para los Juegos Olímpicos París 2024

Este cambio ministerial podría implicar ajustes en la implementación de políticas y proyectos en curso, así como la introducción de nuevas iniciativas alineadas con la visión del gobierno para el sector transporte.