Margarita Cabello tomó posesión como procuradora general de la Nación

Tras su elección, Cabello se convierte en la primera mujer en dirigir el Ministerio Público.


Redacción. En un acto presidido por el presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión la nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir el Ministerio Público.

En su discurso, Cabello indicó que se encuentra en la obligación de presentar resultados concretos a la ciudadanía.

“Asumo esta responsabilidad con vocación de servicio e intención de dejar huella en la administración pública y en el bienestar y tranquilidad de la población. No tengo más ambiciones que la de prestar un servicio útil y digno a mis conciudadanos”, dijo

“No es el momento de errar o vacilar. Los ciudadanos esperan resultados concretos por parte de los servidores públicos y tenemos la obligación de entregárselos”, agregó.

Lea también  “Que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”: Duque a Petro sobre vacunas

Entre los anuncios hechos por la funcionaria, se encuentra el acompañamiento especial a los servidores públicos durante el proceso contemplado en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus COVID-19.

“Acompañaremos el proceso de vacunación con un objetivo claro, hacer que todos los colombianos puedan acceder a la vacuna de manera eficiente, equitativa y segura”, expresó.

Es de recordar que la elección de Margarita Cabello, quien fue ministra de Justicia, ha sido fuertemente critica, debido a su cercanía con el Gobierno Nacional.

Entretanto, es de mencionar que Cabello eligió a Antonio Thomas Arias como su viceprocurador, quien se desempeñó como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation