Mantenemos 53 mil empleos y extremamos medidas de seguridad: sector minero

Así lo indicó la Asociación Colombiana de Minería (ACM).


Redacción. La Asociación Colombiana de Minería (ACM) informó que las empresas mineras mantienen 53 mil empleos en las diferentes operaciones del país y extremaron medidas de seguridad y salud en medio de la emergencia por el COVID-19.

De acuerdo con ACM, en insumos médicos y dotación hospitalaria, las empresas mineras han dado a la asociación aportes por más de $9.929 millones en municipios mineros de Antioquia, La Guajira, Santander, Cesar, Cundinamarca, Chocó y Córdoba.

En ese sentido, las compañías indicaron que para prevenir el riesgo de contagio por el coronavirus, se han ajustado los procedimientos y protocolos de tal forma que se han reducido los turnos a los niveles más bajos.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

De igual forma, señalaron que están atendiendo a las comunidades de las áreas de influencia con agua, mercados y kits de aseo.

“La industria minera siempre ha sido pionera en la implementación de medidas y altos estándares para la salud y el cuidado de las personas dentro de las operaciones. El conocimiento y la experiencia de las personas y las empresas son claves para socializar estos procesos en otras industrias que necesitan operar y salvaguardar la vida de sus trabajadores”, dijo Juan Camilo Nariño, presidente ACM.



¿Qué opinas de esto?