Manipularon video de ‘Santrich’ y el negocio de cargamento de coca: Petro

Según el senador, mientras Santrich hablaba de libros de poesía, la Fiscalía montó audios para que pareciera que negociaba con cocaína.


HTML5 logo

Redacción. El jueves se realizó en el Senado de la República un debate en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez, en el que el senador Gustavo Petro dijo que demostró que hubo manipulación de la Fiscalía en el caso ‘Jesús Santrich’.

“El debate tiene un tema probatorio que es demostrar que todo lo construido por la Fiscalía y la DEA, contra el señor ‘Santrich’, aunque la intención real era el señor ‘Iván Márquez’, era manipulado, no era real. Para el momento, para el proceso que se discutía el señor ‘Santrich’ y el señor ‘Márquez’ no estaban en ningún trato con el narcotráfico”, expresó el exalcalde de Bogotá entrevista con BluRadio.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

De acuerdo con el congresista, sí existió fue una investigación contra Marlon Marín, a quien calificó de rebuscador y mala condición humana, investigación que fue utilizada para armar el caso.

“Le hacen un perfilamiento, se dan cuenta de qué personaje es y lo ponen en otro tipo de propuesta, diferente a ir a la cárcel. Se hace un entrampamiento para ‘Iván Márquez’, su tío, tratando de hacerlo pasar al teléfono, lo que en realidad son agentes de la DEA, con palabras mágicas en las que habla del 5 y del 10”, aseguró.

Petro insistió en que mientras Santrich hablaba de libros de poesía y de cultivos productivos, la DEA y la Fiscalía montaron audios para que pareciera que negociaba con cocaína.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

 



Join the Conversation

Join the Conversation