‘Manguito’ radica proyecto para prohibir música que denigre a las mujeres

El senador pretende prohibir en sitios públicos la música que atente "contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad".


Redacción. El senador Jonatan Tamayo Pérez, más conocido como ‘Manguito’, radicó un proyecto de ley con el que busca prohibir “la divulgación en sitio público de letras musicales que atenten contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y los menores de edad”.

Según el congresista, hay un tipo de música que es perjudicial para la salud mental de los niños.

“Estamos acabando con la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adolescentes si sabemos que los espacios para nuestros niños son los centros comerciales, los parques, pero llegamos allí y estamos escuchando ese tipo de música donde incitan a la drogadicción, a la violencia, a tener sexo a temprana edad”, aseguró ‘Manguito’.

Lea también  'No hemos autorizado despidos masivos': Ministro de Trabajo

De acuerdo con Tamayo Pérez, para estos sitios se debe contemplar una sanción con base en el Código de Policía

“Con esto buscamos de que esos lugares sean sancionados (…) Si a usted le gusta ese tipo de música, [que] vaya y lo haga en un bar, en una discoteca o en su propio hogar. Hoy vemos niños de 10, 11, 12 años en los colegios viendo a sus compañeras como un objeto sexual, y lo más triste aún: vemos también niñas que se sienten objetos sexuales por medio de lo que escuchan o viven como un objeto sexual”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?