Mandatarios locales serían vacunados a partir de la tercera semana de mayo

Las personas entre los 16 y 59 con algún tipo de comorbilidades también serían vacunados contra el coronavirus.


HTML5 logo

Redacción. Con el inicio de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación, los alcaldes y gobernadores podrán recibir la vacuna contra la COVID-19, Así lo establecen los ajustes en el decreto del ministerio de Salud.

En este sentido, desde la tercera semana de mayo, fecha en la que está previsto que inicie dicha etapa, los alcalde y gobernadores, además de máximas autoridades sanitarias como el director del Invima, el Instituto Nacional de Salud y el superintendente Nacional de Salud, quedarán dentro de la población priorizada.

De acuerdo con lo informado, también queda incluido el personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el personal de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.

Lea también  “Empieza el trabajo para convertir la matrícula cero en política de Estado”: Duque

En el decreto también queda justificada la vacunación para las personas mayores de 60 años durante la etapa dos, teniendo en cuenta que en un inicio se había determinado para la etapa tres.

Para la misma semana de mayo, también se espera que la población comprendida entre los 50 y 59 años, y los 16 y 59 con algún tipo de comorbilidades sean vacunados contra el coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation