Mandatarios locales podrán solicitar reactivación del transporte terrestre

La solicitud debe hacerse ante los ministerios de Transportes e Interior. Operación estará sujeta a protocolos.


Redacción. Los ministerios de Transporte e Interior emitieron una circular en la que señalan que alcaldes y gobernadores podrán solicitar la activación gradual del transporte terrestre intermunicipal y especial, con el fin de garantizar la movilidad.

De acuerdo con lo estipulado en la circular, los entes territoriales deberán acordar el origen y destino de la ruta, posterior a ello, podrán solicitar al ministerio del Interior la autorización para la activación gradual.

Siendo así, las administraciones municipales y departamentales, tendrán el deber de atender las solicitudes que presenten las empresas de servicio público legalmente habilitadas, para coordinar que los viajes puedan realizarse.

“El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los alcaldes y gobernadores en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Es de señalar que la circular enfatiza en la obligación que tienen los mandatarios locales de hacer cumplir a las empresas transportadoras, las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Nacional.

Por su parte a las empresas prestadoras del servicio de transporte, se les indicó que deben hacer sus viajes en las rutas definidas.



¿Qué opinas de esto?