Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mandarán petición presupuestal a Minhacienda para reconstrucción de Manizales

A través del Congreso de la Republica gestionarán ante el Ministerio de Hacienda la aprobación de 460 mil millones de pesos, en busca de atender la tragedia en Manizales y tomar los correctivos para evitar nuevos deslizamiento. Igualmente fue radicado un derecho de petición para...


A través del Congreso de la Republica gestionarán ante el Ministerio de Hacienda la aprobación de 460 mil millones de pesos, en busca de atender la tragedia en Manizales y tomar los correctivos para evitar nuevos deslizamiento.

Igualmente fue radicado un derecho de petición para que el Gobierno de un auxilio de arriendo mensual a los damnificado de Manizales, el cual oscilaría en alrededor de medio salario mínimo.

El documento va dirigido a Carlos Iván Márquez, Directo de la Unidad Nacional para la Prevención de Riesgo, y a Alfonso Prada, Secretario General de la Presidencia.

Por otro lado, el representante Arturo Yepes hizo la solicitud para que el auxilio de arriendo para los damnificados de Manizales sea de $368.858 (medio salario mínimo mensual legal vigente).

“En mi oficina del Congreso de la República elaboramos con la abogada Jurany Navarro, un derecho de petición para que el Gobierno expida un Decreto que mejore el auxilio de arriendo para los damnificados de Manizales a $368.858, es decir medio salario mínimo mensual legal vigente”, explicó el representante Yepes.

La reconstrucción de las zonas afectadas por los deslizamientos en Manizales y la creación de un sistema de prevención efectivo, tendrá un valor de 460mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?