Mancuso solicitó perdón a las víctimas del conflicto armado

También pidió perdón a las víctimas del atentado al club El Nogal, aunque reiteró que no tuvo participación en ese hecho.


Redacción.  El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso pidió perdón a las víctimas de las masacres paramilitares, lo hizo a través de un memorial de perdón leído por Rodrigo Pérez, alias Julián Bolívar, ante la JEP.

En el escrito Mancuso pidió perdón por el perjuicio y daño que ocasionaron las Autodefensas Unidas de Colombia durante sus años de apogeo en varios departamentos del país.

“Reconozco mis culpas y reitero mi solicitud de perdón a las víctimas”, dijo mancuso quién por pena cumplida en Estados Unidos retornaría al país a seguir con sus procesos judiciales.

También solicitó perdón a las víctimas del atentado del club El Nogal, aunque aclaró que se trató de una acción de las FARC, pero qué habría sido motivado por supuestas reuniones que miembros de las fuerzas armadas sostenían con jefes paramilitares en ese club.

Lea también  Hunden proyecto que buscaba congelar salario de congresistas

“Lo recalcó, nunca me reuní allí ni con militares ni con políticos, nunca estado ahí, pero como bajo este supuesto se perpetró el atentado, de todo corazón imploró perdón público a todas las víctimas de ese 7 de febrero”, dijo el otrora jefe de las AUC.

Mancuso ha solicitado a la Jurisdicción Especial para la Paz acogerlo y a cambio entregará toda la verdad sobre los actos cometidos por el grupo armado que lideró.



Join the Conversation

Join the Conversation