Mancuso dice que quiere hablar ante justicia de Colombia

En las últimas horas alertaron sobre la posibilidad de que el ex paramilitar fuera extraditado a Italia y no a Colombia.


Redacción. El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso envió un mensaje a través de un audio a las víctimas en Colombia, a quienes les pide perdón.

En esa misma comunicación, Mancuso dice que quiere hablar ante la justicia del país.

“Hoy, 13 de agosto de 2020, estando recluido en la cárcel de Irwin, en el estado de Georgia, Estados Unidos, se dirige a ustedes Salvatore Mancuso. Es mi deseo informar a las autoridades judiciales en Colombia, en especial a las víctimas del largo conflicto armado colombiano, del cual tuve responsabilidad y participación, que reitero mi compromiso inquebrantable e inamovible con las víctimas, con las autoridades judiciales, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, aseguró el exjefe paramilitar.

Lea también  En un 35% contratos del PAE no cumplen los estándares de calidad

“Tengan por seguro las víctimas del conflicto armado colombiano que jamás las voy a defraudar. Aprovecho la ocasión para expresarles a todas las víctimas mi pedido sentido de todo corazón de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”, añadió.

El Movimiento de Víctimas del país insiste en la importancia de que Mancuso regresé al país y cuente la verdad.

En las últimas horas, José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch (HRW), alertó sobre la posibilidad de que el ex paramilitar fuera extraditado a Italia y no a Colombia, como se esperaba.



¿Qué opinas de esto?