Mancuso demandaría a Uribe por calumnia

El debate en el Congreso ayer sobre el paramilitarismo sigue generando polémicas y comentarios; hoy desde una cárcel de Estados Unidos el exjefe del Bloque Catatumbo, Salvatore Mancuso respondió sobre las acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez de amenazar a senadores para declarar en su contra y advirtió que podría demandarlo por injuria y calumnia. “Entiendo que el expresidente Uribe dijo que yo estaba amenazando congresistas y eso es totalmente falso, y estoy pidiendo la grabación del debate para presentar...


El debate en el Congreso ayer sobre el paramilitarismo sigue generando polémicas y comentarios; hoy desde una cárcel de Estados Unidos el exjefe del Bloque Catatumbo, Salvatore Mancuso respondió sobre las acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez de amenazar a senadores para declarar en su contra y advirtió que podría demandarlo por injuria y calumnia.

“Entiendo que el expresidente Uribe dijo que yo estaba amenazando congresistas y eso es totalmente falso, y estoy pidiendo la grabación del debate para presentar la denuncia correspondiente”, explicó.

Mancuso también dijo que en 1982, cuando empezó a surgir el paramilitarismo, sostuvo varias reuniones con el entonces Gobernador de Antioquia, Uribe y argumentó que la extradición fue una jugada para silenciar a los miembros de ese grupo.

Lea también  Maiceros y empresarios no llegaron a acuerdo de precio, el grano sigue represado

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso insistió este jueves, desde Estados Unidos, que los comandantes de las Autodefensas apoyaron la campaña de Álvaro Uribe en el 2002 para las elecciones presidenciales.

En videoconferencia, desde prisión, dijo que esas declaraciones ya están en Justicia y Paz y que las autoridades tendrán que investigarlas.

Igualmente señaló que presentará una denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe por los señalamientos que el exmandatario hizo ayer durante el debate en el Congreso.

“Entiendo que el expresidente Uribe dijo que yo estaba amenazando congresistas y eso es totalmente falso, y estoy pidiendo la grabación del debate para presentar la denuncia correspondiente”, indicó Mancuso.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.570 nuevos casos y 172 fallecidos

Cabe recordar que Mancuso fue extraditado a los Estados Unidos en el 2008 porque estaba delinquiendo desde la cárcel. De hecho, los uribistas han afirmado que las declaraciones de jefes paramilitares como Mancuso son una venganza.También, no siempre la justicia ha dicho que los paramilitares financiaron la campaña, tampoco hay evidencia de que Uribe sabía de dicho financiamiento.

En su declaración, el exjefe de las Autodefensas también dijo que la Fiscalía lo quiere sacar de Justicia y Paz y que en su contra está usando testigos falsos.