Interpol emitió circular roja en contra de Mancuso

Se busca que el exjefe paramilitar no sea deportado de Estados Unidos a Italia.


Redacción. Con una circular roja emitida por la Interpol, el Gobierno Colombiano buscará que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso no sea deportado de Estados Unidos a Italia.

La circular fue solicitada por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla desde el pasado mes de marzo del 2020, sin embargo, fue emitida formalmente este martes.

Esta circular obedece a una serie de órdenes de captura emitidas por el mismo tribunal.

En el documento oficial se lee que Mancuso es requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, acceso carnal en persona protegida, actos sexuales violentos en persona protegida, prostitución forzada o esclavitud sexual, tratos inhumanos o degradantes y experimentos biológicos y aborto forzado en persona protegida.

Lea también  ‘Disciplina es clave para evitar alto número de contagios en temporada de festividades’

Además, se señalan los delitos como tortura en persona protegida, toma de rehenes, actos de terrorismo, actos de barbarie, reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado, secuestro simple, secuestro extorsivo, exacciones o contribuciones arbitrarias, destrucción y apropiación de bienes protegidos, violación de habitación ajena, hurto calificado, amenazas, represalias, despojo en campo de batalla, obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias y simulación de investidura o cargo.

Es de recordar, que el lunes un juez federal de los Estados Unidos ordenó la deportación de Mancuso Gómez a Italia el próximo 4 de septiembre.



¿Qué opinas de esto?