Mañana se votará en Cámara la segunda moción de censura contra el ministro de Defensa

En la primera votación de moción de censura en contra de Molano, fue apoyado con una votación de 69 votos a favor y 31 en contra.


HTML5 logo

Para este martes 1 de junio fue citada la mesa directiva de la Cámara de Representantes citó la plenaria para una votación de la segunda moción de censura en contra del ministro de Defensa Diego Molano, por el actuar de la fuerza pública en las manifestaciones.

German Blanco, presidente de esa corporación explicó que se han encontrado diferencias entre las motivaciones de la citación a moción de censura al ministro de Defensa en Senado y Cámara.

“Hemos encontrado algunas diferencias sustanciales en la motivación de las dos proposiciones, una la que se presentó en Senado y que ya se votó y otra la que se presentó en Cámara que se hizo el debate y la discusión de la moción, pero no se ha votado, estamos en los términos”, puntualizó.

Lea también  MinEducación emitió orientaciones para el retorno a clases presenciales

Algunos congresistas habían asegurado que no se podía citar para la votación de esta moción de censura, basados en el último inciso del artículo 135 de la Constitución Nacional: “Pronunciada una Cámara sobre la moción de censura su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma”.

Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Germán Navas Talero, sostuvo que si se podía.

“La votación del Senado puede ser la que sea y la de Cámara puede ser distinta, incluso esa pregunta nos la hicimos cuando estábamos modificando la Constitución para tal efecto y le digo: son votaciones independientes, entonces dígale a esos ignorantes que lean qué razones se tuvo por parte del legislador para separar esas votaciones”, afirmó.

Lea también  Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

En la primera votación de moción de censura en contra de Molano, realizada la semana pasada, y dejó como resultado 69 votos a favor y 31 en contra.



Join the Conversation

Join the Conversation