Magistrado ponente del caso Uribe tuvo contrato con gobierno Santos

Se trató de un contrato de alrededor de $570 millones para una asesoría sobre temas relacionados con el proceso de paz.


Redacción. El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Reyes, que adelantaba la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tuvo un contrato en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Se trató de un contrato de alrededor de $570 millones para una asesoría sobre temas relacionados con el proceso de paz.

El objetivo era verificar la situación jurídica y el estado de salud de las personas integrantes de las FARC que se encontraban en las cárceles y cuyos nombres eran entregados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“EL CONTRATISTA se obliga a prestar a LA ENTIDAD, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios para realizar una investigación de campo; consultar fuentes primarias y fuentes secundarias para establecer la situación jurídica actual y precisa y el estado actual de salud de las personas con medida de aseguramiento o condenadas relacionadas en los listados que entregue a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el delegado autorizado de las FARC-EP en el marco de la mesa de conversaciones que se adelanta en la Ciudad de la Habana, Republica de Cuba. Se entenderán por fuentes primarias las entidades públicas; juzgados, Fiscalías Delegadas, Oficinas Jurídicas del INPEC. Se entenderán por fuentes secundarias los informes de prensa, los informes de periodismo investigativo, textos históricos, sociológicos o de otro tipo de entrevistas, etc”, se lee en el objeto del contrato.

Lea también  Disidencias de Farc podrían estar detrás de masacre en Buenos Aires, Cauca

Dicho contrato se firmó el 14 de julio del 2016 y tuvo una duración de 120 días.

Al respecto el exsenador Álvaro Uribe aseguró: “¡Del contrato directo del Magistrado Reyes con Santos no se qué pensar, menos qué escribir!”.



¿Qué opinas de esto?