Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magistrada Calle negó recibir ofrecimientos del Gobierno

La Expresidenta de la Corte Constitucional, la magistrada María Victoria Calle, no aceptó haber recibido propuestas del Gobierno para ocupar cargos en embajadas o consulados, afirmando que de llegar a suceder, no aceptaría. El pronunciamiento se dio luego que el Fiscal General, Néstor Martínez, denunciará...


La Expresidenta de la Corte Constitucional, la magistrada María Victoria Calle, no aceptó haber recibido propuestas del Gobierno para ocupar cargos en embajadas o consulados, afirmando que de llegar a suceder, no aceptaría.

El pronunciamiento se dio luego que el Fiscal General, Néstor Martínez, denunciará que le habrían ofrecido “en cuerpo ajeno” algún cargo diplomático.

La magistrada Calle puntualizó en que su propósito es aclarar el tema, pues, reiteró, en ninguna ocasión le han ofrecido ningún cargo.

“Nunca le han ofrecido a ninguno de mis familiares, ni a mi compañero ni a mi embajada alguna. Hay una prohibición constitucional y básicamente dice que el Gobierno no podrá conseguir empleo a los magistrados de la Corte Constitucional durante el ejercicio de sus funciones ni durante el año siguiente a su labor”, explicó.

Aunque en prohibición a la que hizo referencia no se menciona a cónyuge o familiares, Calle comentó: “obviamente que no se extiende a mi esposo, pero a mi esposo tampoco le han hecho ninguna propuesta de esa naturaleza y si se la hicieran, él no la aceptaría simplemente porque no sería correcto”.

Cabe destacar que en últimas horas se pronunció también el Ministerio de Relaciones Exteriores acerca de la situación, coincidiendo con la versión de la funcionaria de que no se ha ofrecido ningún cargo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que no le ha ofrecido ningún cargo a la expresidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, ni a ningún miembro de su familia en alguna embajada, consulado ni misión diplomática”, reza el comunicado de prensa de la Cancillería.



¿Qué opinas de esto?