Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros se irían a paro nacional indefinido

Financiación de la educación pública, implementación de la jornada única, prestación del servicio de salud, son algunos de los puntos en debate.


Nación. Si las negociaciones con el Gobierno Nacional no avanzan, los maestros se irían a paro nacional indefinido.

Así lo comunicó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) luego de una reunión que sostuvo el gremio.

Sin embargo, no se definió fecha de inicio ya que el plazo establecido entre el Magisterio y el Ministerio de Educación vence el próximo 8 de abril.

“Hasta el momento el Gobierno no ha dado ningún resultado al pliego de peticiones que hemos radicado. Tenemos 20 días de negociación que culminan el 8 de abril y si ese día no hay definitiva, hemos dado la facultad para que el Magisterio coloque una fecha para iniciar el paro indefinido”, informó William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

La financiación de la educación pública, implementación de la Jornada única, la prestación del servicio de salud tanto para los docentes como para sus familias y correcciones al Plan Nacional de Desarrollo en su apartado para la educación pública, son algunos de los puntos que debate el Magisterio.

Fecode ya había convocado una nueva movilización nacional para el próximo 25 de abril, a fin de continuar la medida de presión para que el Gobierno cumpla los compromisos.



¿Qué opinas de esto?