www.radio.larazon.co

“Lyons miente y quiere inculparme”: Edwin Besaile

El mandatario manifestó que esta sorprendido por la suspensión de la Procuraduría.


En las últimas horas el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, aseguró que Alejandro Lyons miente y que sus acusaciones son producto de una retaliación que busca implicarlo en el Cartel de la Hemofilia.

El mandatario departamental que tendrá la imputación de cargos el próximo martes 6 de febrero manifestó en más de una oportunidad que no tiene nada que ver con los escándalos de los cuales es acusado, puntualizando que pagó mil quinientos millones de pesos en el pasado año 2016 a la IPS San José de la Sabana, por 15 pacientes que no tenían la enfermedad.

“para nada, algo que no sabe el país es que yo fui el que denuncié cuando nos enteramos del pago de esa cuenta por los hallazgos que nos dijo la Contraloría en su momento”, informó Besaile.

Asimismo, afirmó que el exgobernador Alejandro Lyons “miente” y que al parecer estaría realizando amenazas desde Estados Unidos a políticos del departamento para no incriminarlos, “he escuchado algunos alcaldes contándome que han recibido amenazas en su momento. Han ido a mi despacho a colocarme la queja entre seis y siete alcaldes”, explicó.

Así las cosas, el mandatario departamental se encuentra a la espera de la imputación de cargos por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y peculado.



¿Qué opinas de esto?