Luis Fernando Suárez designado gobernador encargado de Antioquia

Esto tras la medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria dictada por la Fiscalía.


Redacción. Luego de que la Fiscalía dictara medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Luis Fernando Suárez, actual secretario de Gobierno de Antioquia, como gobernador encargado del departamento.

De acuerdo con el decreto presidencial, Suárez será gobernador hasta que se realice el proceso por medio de una terna presentada al presidente Duque.

La orden de captura para el gobernador Gaviria se dio luego de que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia lo encontrara presunto responsable de corrupción en la contratación en medio de un proceso que le llevan en el marco de la Ley 600 del 2000.

Lea también  Confirman 146 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 4.210

Las investigaciones encontraron varias irregularidades en un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005, por valor de $41.663’432.778.

“Las irregularidades las habría cometido el mandatario cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007. Incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.



¿Qué opinas de esto?