Luis Fernando Fajardo, tercer miembro de terna para defensor del Pueblo

Tras la renuncia de Elizabeth Martínez, al presidente de la República, Iván Duque, le correspondía completar las candidaturas.


Redacción. Tras la renuncia de Elizabeth Martínez a la terna para la Defensoría del Pueblo, al presidente de la República, Iván Duque, le correspondía completar las candidaturas por lo que menos de 24 horas nominó a Luis Fernando Fajardo.

Es así que los tres nombres sobre la baraja para defensor del Pueblo son Carlos Camargo, Myriam Martínez y ahora Luis Fernando Fajardo.

Fajardo es actualmente magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y su carrera profesional y académica se ha centrado en el estudio de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

La elección del defensor del Pueblo tendrá lugar este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco.

Todo indica que quien asumirá la entidad será el cordobés Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, quien tiene el respaldo de conservadores, liberales, Centro Democrático y Cambio Radical.



¿Qué opinas de esto?