Luis Díaz, el destacado futbolista colombiano, emitió este domingo un conmovedor pronunciamiento personal solicitando la liberación de su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado por el ELN hace más de una semana en el municipio de Barrancas, La Guajira.
En su carta, Lucho Díaz, se aleja de su rol como deportista para expresar su angustia y desesperación. Destaca la importancia de su padre como un pilar fundamental en su familia y cómo su ausencia está afectando a todos sus seres queridos.
El llamado de Luis Díaz se dirige al grupo guerrillero ELN, instándolos a la pronta liberación de su padre. Además, solicita a los organismos internacionales que intervengan en favor de la libertad de su ser querido.
“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, dice en la carta.
El mensaje es un ruego desesperado para que el ELN libere a su padre de inmediato, respetando su integridad y poniendo fin a esta dolorosa espera.
“Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”, se lee en el documento.
El futbolista agradece el apoyo de los colombianos y la comunidad internacional en este momento tan difícil, reconociendo las demostraciones de cariño y solidaridad que han recibido.