Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Luego del nuevo sometimiento a la JEP, Santrich busca libertad condicional

El pasado jueves, la JEP decidió suspender el proceso de extradición del exlíder guerrillero.


Después que este miércoles, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, firmara una nueva acta de sometimiento a la Justicia Especial de Paz (JEP), se confirmó que la defensa del el exlíder guerrillero solicitó la libertad condicional, la cual deberá conceder o no el juez que lleva el caso.

Este documento, según explican en la JEP, lo han suscrito cientos de excombatientes, quienes también habían firmado el acta de reincorporación social y política, luego del acuerdo de paz en La Habana.

Santrich fue trasladado desde el pasado 10 de mayo, a la Fundación Caminos de Libertad, de la Conferencia Episcopal Colombiana, luego de sostener más de un mes de huelga de hambre en protesta a su captura y solicitud de extradición a Estados Unidos, por estar presuntamente vinculado al intento de envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

Pese a esto, desde la JEP, se decidió suspender el trámite de extradición el pasado jueves; resolviendo, por un máximo de 120 días,  durante los cuales determinará si el exguerrillero debe ser remitido a la justicia ordinaria colombiana, lo que permitiría proseguir con la extradición, o si debe someterse a la justicia transicional.



¿Qué opinas de esto?