Los Rodríguez Orejuela afirman que también financiaron campaña de Pastrana

"Ayudamos en los últimos 50 años del siglo pasado tanto a Liberales como a Conservadores", dijeron.


Redacción. A través de una misiva los ex capos del extinto Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, aseguran que financiaron no solo la campaña del expresidente Ernesto Samper, sino también la del expresidente Andrés Pastrana.

La carta, que salió a luz el martes, se entrega un par de días después del aporte de Andrés Pastrana a la Comisión de la Verdad.

Señor expresidente, se le olvidó contarle a la Comisión de la Verdad su participación criminal en los tan sonados contratos de Dragacol y Chambacú donde usted fue el jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado en varios millones de dólares. (…) Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”, señalaron los ex jefes de la mafia.

Lea también  Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca

Además, sostienen que a través del médico Santiago Rojas “hubo presión para que desde la Cárcel la Picota de Bogotá firmaran estos la carta incriminatoria contra Samper y su ministro y candidato presidencial, Horacio Serpa, a cambio de no ser extraditados hacia EE. UU”.

Y añadieron: “Ayudamos en los últimos 50 años del siglo pasado tanto a Liberales como a Conservadores. Su campaña no podría ser una excepción y de eso un testigo de excepción podría ser el doctor Álvaro Pava hijo. (…) La única manera en que usted podría decir que no lo sabe es que también haya sido a sus espaldas como en el caso hipotético del doctor Ernesto Samper. Doctor Pastrana, si usted cree que esto último es falso, y se siente agredido lo invitamos a que nos denuncie ante la autoridad que usted, en su conocimiento, crea que es la competente”.



Join the Conversation

Join the Conversation