“Los que han lacerado al país con barbarie se defienden en libertad”: Duque

El presidente se pronunció sobre la orden de detención domiciliaria contra Uribe.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

El jefe de Estado salió en defensa del expresidente y lamentó la decisión argumentando que Uribe ha sido ejemplo como servidor público.

“Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia como consta en una larga carrera de servicio público. Su trabajo por Colombia es ostensible”, dijo Duque.

El presidente aseguró que “duele como colombiano” la detención domiciliaria de Uribe, mientras “los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión”.

El mandatario resaltó que la familia del expresidente ha sido “víctima de todo tipo de ataques y difamaciones”.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, añadió.

Lea también  Se confirma otra masacre en el sur del país, criminales grabaron la ejecución

El primer mandatario indicó que hace un llamado a la reflexión.

“Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, concluyó.

LARAZÓN.CO se dirigió hasta la finca de Álvaro Uribe en Montería, pero hasta el momento el expresidente no ha dado declaraciones.



¿Qué opinas de esto?