“Los jueces han permitido que los intereses políticos dicten sentencia”: Lina Moreno

La esposa del expresidente Álvaro Uribe se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia .


Redacción. La ex primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, se pronunció este domingo sobre el caso del ex presidente, quien enfrenta detención domiciliaria.

La esposa del senador se refirió a la decisión de la Sala Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Moreno aseguró a través de un comunicado que la familia del expresidente había guardado silencio porque necesitaban “atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Añadió que, a pesar de la divergencia de opiniones sobre la decisión, “hay un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia”.

La ex primera dama expresó que los magistrados también son seres humanos que reciben las influencias de su entorno: “vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia (magistrados / seres humanos), una explicación de las contradicciones jurídicas (y no solo en el caso del expresidente) puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad, los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

“Si durante algunos años nuestra familia sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”, agregó.

Lea también  Gobierno Nacional anuncia subsidio para prima de diciembre



¿Qué opinas de esto?