‘Los bloqueos no son tema de negociación, deben ser rechazados’: Duque

El Gobierno nacional estima que ya son más de 1.000 los bloqueos que han sido levantados por parte de la Fuerza Pública en diferentes ejes viales.


HTML5 logo

Montería. El presidente Iván Duque reiteró la postura del Gobierno Nacional de exigir el levantamiento de los bloqueos para avanzar en el diálogo con el comité nacional del paro.

El jefe de Estado se refirió nuevamente a la situación que vive la nación por cuenta de los diferentes bloqueos en vías estratégicas y señaló que los bloqueos no son un tema de negociación.

“Los bloqueos no son un tema de trueque, ni mucho menos de transacción, tienen que ser rechazados por todos porque además haciendo la reflexión, no será este el último paro que se viva en nuestro país donde llevamos décadas de historia de este tipo de expresiones sociales”, señaló Duque.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

De acuerdo con Duque más de 500 bloqueo se han levantado en la última semana por la acción de la Fuerza Pública, por eso este jueves dio instrucciones para acelerar el proceso de desbloqueos de los diferentes corredores viales del país.

“Hemos visto como ya hay más de 563.000 toneladas de productos que en los últimos días a movilizados por las carreteras que estaban bloqueadas y tenemos que seguir enfrentando este flagelo”, acotó.

El presidente enfatizó en que los bloqueos son una agresión a los derechos de los ciudadanos y “una manera cruel de afectar a todo un país en un momento de reactivación”.

El Gobierno nacional estima que ya son más de 1.000 los bloqueos que han sido levantados por parte de la Fuerza Pública en diferentes ejes viales.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation