“Los bloqueos no son cortes de ruta; los bloques son cortes de vida”: Duque

Así lo precisó el jefe de Estado al instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República.


Redacción. Al instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021-2022, el presidente de la Republica, Iván Duque, reiteró este martes que el derecho a la protesta pacífica se protege, se respeta y se garantiza, pero también fue enfático al afirmar que la violencia se debe rechazar “venga de donde venga”.

“Como sociedad, debemos entender que el derecho a la protesta pacífica se protege, se respeta y se garantiza. Pero no existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás. No existe el derecho a impedir que una persona llegue a su trabajo, acceda a los servicios de salud o a que se le prive de tener comida en su mesa; esa obstrucción es un delito, sin ambivalencias ni licencias morales”, puntualizó el jefe de Estado desde el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá.

Lea también  Condenados 7 militares por acceso carnal a niña indígena

En ese sentido, el mandatario reiteró su rechazo vehemente a los bloqueos en las vías.

Los bloqueos no son cortes de ruta; los bloques son cortes de vida; no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”, y agregó que “permitir que se violen los derechos de todos es anarquía, y en un país de anarquía, de caos y de odio solo prosperan la violencia y el dolor. Allí no hay esperanza; allí no se resuelven los problemas por los cuales muchos protestan”.

En ese contexto, recalcó que las situaciones se “profundizan cuando se destruye el patrimonio público, la propiedad privada y los empleos. Por eso, por encima de cualquier cosa, somos una nación cimentada en el orden constitucional, que es todo lo contrario a la anarquía”.

Así mismo, el jefe de Estado aseveró que todo hecho de violencia se debe rechazar.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

“La violencia se hace realidad en las acciones de personas de carne y hueso, que en lugar de consensos buscan rupturas; que en lugar de alternativas proponen abismos; que en lugar de unión, dividen. Por eso, debemos rechazar la violencia, venga de donde venga”, subrayó.



Join the Conversation

Join the Conversation