López insistió en apoyar el proceso de paz

Un llamado a todos los sectores para que el apoyo al proceso de paz se traduzca en hechos concretos, hizo ayer Clara López, presidenta del Polo Democrático. López celebró las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos “en el sentido de que hay que acelerar el proceso de paz”, porque “ese es uno de los temas centrales”. Para López, todos los colombianos deben hacer sus aportes en función de la paz, anotando que es un momento histórico: “Veo con preocupación que...


Un llamado a todos los sectores para que el apoyo al proceso de paz se traduzca en hechos concretos, hizo ayer Clara López, presidenta del Polo Democrático.

López celebró las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos “en el sentido de que hay que acelerar el proceso de paz”, porque “ese es uno de los temas centrales”.

Para López, todos los colombianos deben hacer sus aportes en función de la paz, anotando que es un momento histórico: “Veo con preocupación que desde algunos sectores no se le quiere meter el hombro como corresponde. Ya hay quienes dicen que los impuestos no son con ellos, que la financiación del posconflicto no competer sino a reducidas fuerzas y al gobierno. Y quiero decir que el posconflicto pasa por un esfuerzo tributario importante”.

Lea también  Levantaron bloqueos en el Bajo Cauca tras instalación de mesa de diálogos

En ese punto, López recordó que si hay algo en contra de una paz sostenible en Colombia es la falta de un sistema tributario progresivo, capaz de financiar el Estado Social de Derecho.

El tema de la paz, dijo, pasa por una convergencia de todos los sectores y explicó que eso no es una política de Gobierno, sino una política de Estado que les compete a todos los sectores políticos y sociales.

Sobre el papel del Polo Democrático en ese contexto, López sostuvo que la colectividad tiene un mandato de su tercer congreso de apoyar la salida negociada del conflicto armado. Y en ese sentido manifestó que se desarrollaran importantes iniciativas, como las movilizaciones sociales.

Lea también  "Es irresponsable e irrespetuoso acusar a Duque de crear disidencias": excomisionado de Paz

“Antes y después de las elecciones hemos dicho que nuestro voto era por la paz. Y vamos a apoyar el proceso de paz, pero manteniendo nuestra independencia crítica y vamos a mantenernos en la oposición”, manifestó.

López resaltó que desde luego se llevarán a cabo una serie de actividades, que pasan por promover las movilizaciones sociales.

“Vamos a participar en los foros. Vamos a estar pendientes de lanzar iniciativas que hagan otros sectores. Nosotros apoyaremos todo lo que tenga que ver el proceso de paz”, insistió.
Al referirse a la negativa del senador Jorge Enrique Robledo de aceptar una supuesta nominación suya a la presidencia del Senado, promovida por la senadora electa uribista Paloma Valencia, López dijo que eso no era para equilibrar, y señaló que “son dos tipos de oposición que hay en Colombia: una de derecha y otra de izquierda. Tendría que haber un profundo contenido programático que uno no ve donde se encuentra”.

Lea también  A plena luz del día saquean camiones en vías del Bajo Cauca antioqueño


Join the Conversation

Join the Conversation