“Logramos el objetivo de hundir este proyecto”: Fecode levanta paro nacional

Fecode anunció que se levanta el paro nacional de maestros luego del hundimiento del proyecto de ley estatutaria de educación en el Congreso
1 mes atrás

Fecode anunció el levantamiento del paro de maestros luego del hundimiento del proyecto de ley estatutaria de educación en el Congreso. El presidente del gremio, Domingo Ayala, dio a conocer la decisión desde la Plaza de Bolívar.

Hemos tocado y que tocó la Junta nacional, dado que logramos el objetivo de hundir este proyecto que deformó la oligarquía, tomamos la decisión compañeras y compañeros de suspender el paro permanente del magisterio colombiano“, expresó Ayala.

Cabe recordar que el 12 de junio, Fecode convocó a un paro nacional permanente exigiendo el retiro del proyecto de ley estatutaria de educación. Tras el hundimiento de la iniciativa en el Congreso, el gremio decidió levantar la protesta.

Puedes leer:  Mineducación anunció vigilancia de condiciones de residentes médicos tras muerte de Catalina Gutiérrez 

Fecode aseguraba que el texto conciliado en el Senado no correspondía a los acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional y no fue consultado con la Federación. Acusaban que el proyecto atacaba la educación preescolar de tres grados, establecía la educación mixta y virtual, abriendo paso a la privatización.

Con la caída de la reforma, el gremio de maestros logró su objetivo principal y decidió suspender el paro permanente que mantenía a nivel nacional.