“Lo que ha ocurrido es una auténtica masacre de jóvenes”: Claudia López

"Es lo más grave que ha pasado en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia”, añadió la alcaldesa.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo llamado al perdón y la reconciliación para construir la confianza entre la ciudadanía y las instituciones.

Al referirse a los hechos de violencia en Bogotá, la alcaldesa convocó a un acto de reconciliación este domingo.

“Ofreceremos perdón, ofreceremos un camino a la reconciliación y ofreceremos unos canales de reconstrucción de confianza, de respeto a los derechos y los deberes de los ciudadanos y a los derechos y deberes de las instituciones para que retomemos el propósito de vivir en una sociedad en paz. Una ciudad que sea epicentro de paz y reconciliación y la única manera de ser epicentro para Colombia es liderar con el ejemplo”, dijo la mandataria.

Lea también  Disidencias de Farc podrían estar detrás de masacre en Buenos Aires, Cauca

La alcaldesa mayor afirmó que, además de las 10 personas fallecidas, en menos de 48 horas se han recibido denuncias de 119 casos de agresiones por parte de los uniformados.

Lo que ha sucedido es una auténtica masacre con los jóvenes de nuestra ciudad. Son 10 muertos, 119 denuncias documentadas de ciudadanos que manifiestan haber sido víctimas de agresión, abuso policial o de dispararon hechos por miembros de la Policía. Hay 72 heridos a bala en 48 horas, es lo más grave que ha pasado en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia”, expresó.

Claudia López añadió que la propuesta de una reforma constitucional de la Policía no fue acogida por el presidente Duque.



¿Qué opinas de esto?