Lo que corresponde es que Aida Merlano sea deportada: Duque

El presidente de Colombia señaló que Venezuela no otorga garantías para la prestación del servicio consular.


Redacción. El presidente Iván Duque Márquez dijo este jueves que lo único que corresponde en el caso de la excongresista Aida Merlano es la deportación por parte de las autoridades venezolanas y advirtió que el régimen de Maduro esta tratando de enredar dicho proceso.

“Aída Merlano debe ser deportada para que se le aplique en Colombia todo el peso de la ley. Es una delincuente y los colombianos esperamos que llegue a nuestro país y que sea juzgada y sancionada, como le corresponde, por los delitos que ha cometido”, señaló Duque.

Sobre la propuesta de Nicolás Maduro de restablecer la relación diplomática entre los dos países, Duque sostuvo que Venezuela otorga pocas garantías para la prestación de servicios consulares.

“Fue el dictador el que nos expulsó y el que rompió las relaciones. Que ahora no venga a presentarse como una palomita. Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia; él sabe que, además, ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país”, agregó el jefe del Estado colombiano.

Dijo que la expulsión del servicio consular es, “a todas luces, un hecho atrabiliario, porque el servicio consular es un servicio para atender a connacionales en Venezuela, para permitirles acceder a servicios del Estado colombiano”.



¿Qué opinas de esto?