Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Lo importante es que no se está quitando el derecho al voto”: OEA

Luego de que se realizara la última Comisión de Seguimiento Electoral, Álvaro Colom, líder de la Misión de Observación Electoral de la OEA afirmó que es normal que en la lucha contra la trashumancia hayan caído inocentes, por lo cual es necesario que el Consejo...


Luego de que se realizara la última Comisión de Seguimiento Electoral, Álvaro Colom, líder de la Misión de Observación Electoral de la OEA afirmó que es normal que en la lucha contra la trashumancia hayan caído inocentes, por lo cual es necesario que el Consejo Nacional Electoral resuelva esta situación.

“Lo importante es que no se está violando el derecho al voto. Lo que está quitando son unos registros pero se puede votar donde tenía el anterior registro. Yo veo toda la valentía para enfrentar las trashumancia y creo que es primera vez que se hace algo concreto y esas valentías siempre atropellan a inocentes sin querer. Yo esperaría que las autoridades encargadas resuelvan esos casos puntuales”, dijo Colom.

El expresidente de Guatemala también afirmó que considera las elecciones de este domingo como históricas, pues fuera de que serán las más tranquilas, serán las últimas antes de la firma de la paz.

“Este es el treceavo proceso electoral de Colombia que la OEA está en proceso de observación. Vengo a Colombia desde hace mucho tiempo y la conozco bastante bien. Yo creo que va a ser un proceso histórico porque creo que va a ser el último antes de la firma de la paz y si Colombia sigue en procesos parecidos a El Salvador, a Guatemala, después del proceso de paz uno de los procesos que es más afectado en términos positivos es el del proceso electoral y de partidos políticos”, afirmó.

La Misión de la OEA está compuesta por 40 observadores de 19 nacionalidades quienes estarán presentes en 22 departamentos. Y, según Colom ya están trabajando para cumplir con su papel de observadores que por el momento, tienen como mayor preocupación las pasiones políticas en municipios donde los candidatos tienen resultados similares.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?