Llegó nuevo lote con 1.100.000 vacunas de Sinovac para el sector privado

Serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas, dijo el MinSalud.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que el domingo aterrizaron en Colombia 1.100.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, explicó que serán destinadas para el sector privado del país, como complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

“Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa”, expresó Escobar.

El funcionario dejó claro que estas vacunas son complementarias al Plan de Vacunación liderado por el Gobierno Nacional y que servirán para “seguir acelerando el proceso de vacunación en todo el país”. Además, destacó que esto se logró luego de un trabajo de tres meses continuos con los gremios, para lograr hacer realidad esto por parte de los privados.

Lea también  Juan Carlos Pinzón, posesionado como embajador de Colombia ante EE.UU.

Asimismo, recordó que este proceso de vacunación a través del sector privado se ejecuta en cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), como representante del empresariado colombiano.

Hasta las 23:59 del 26 de junio, en Colombia se han aplicado 17.024.426 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 5.983.170 corresponden a segundas dosis y 4.966 a monodosis (Janssen).

Con las vacunas que llegaron el domingo, el país ha recibido 24.271.994 dosis, de las cuales 1,5 millones fueron adquiridas por el sector privado.



Join the Conversation

Join the Conversation