Llegó el turno de vacunar a personas entre 60 y 79 años

Minsalud informa que se encuentran asignadas cada una de las fases y la población beneficiada. 


HTML5 logo

Mediante una resolución, Colombia inició la segunda etapa del plan de vacunación contra el Covid-19, dirigida a pacientes entre 60 y 79 años.

El informe manifiesta que se deben fortalecer las estrategias de vacunación para completar el proceso de manera efectiva, a través de las EPS e IPS. sin embargo, el ministro de salud, Fernando Ruíz, manifestó que mientras se adelantan las diferentes investigaciones, se encuentran asignadas cada una de las fases y la población beneficiada.

Hasta el momento, primero fueron los trabajadores de la salud, es decir, enfermeras, médicos, auxiliares, personal de aseo, seguridad y conductores de ambulancias, para luego continuar con los adultos mayores de 80 años durante la primera etapa.

Lea también  Colombia tendrá elecciones juveniles el próximo 28 de noviembre

Entre tanto, se conoció mediante la resolución 327, que la segunda etapa de vacunación está dirigida al resto de trabajadores de la salud y a adultos mayores que se encuentren entre los 60 y 79 años. Es de recordar que el proceso de vacunación en Colombia, inició con vacunas de la farmacéutica Pfizer para luego proceder a vacunar con otras farmacéuticas, a través del mecanismo Covax.



Join the Conversation

Join the Conversation